La Argentina realizó 152 pedidos de información a Facebook en la primera mitad del 2013

La red social emitió un informe en donde detalla la cantidad de requerimientos que cada país emitió a la empresa y el número de usuarios involucrados en ellos.

27 de Agosto 2013
La Argentina realizó 152 pedidos de información a Facebook en la primera mitad del 2013

Facebook lanzó un informe en donde detalla la cantidad de pedidos de datos sobre usuarios que se emitieron desde distintos países del mundo en los primeros seis meses de 2013. En este reporte se muestran la cantidad de países que pidieron información, el número de pedidos realizados desde esas naciones, la cantidad de cuentas involucradas y el porcentaje en donde, al menos, se brindó algún tipo de información a pedido de la Justicia.

facebooksmartphonecelular

La Argentina forma parte de este listado. Según se sostiene en el informe desde el país se realizaron 152 pedidos de información sobre 218 usuarios. El 27 por ciento de las solicitudes recibieron algún tipo de información de parte de la red social de Mark Zuckerberg.

Global Government Requests Report - Facebook NewsroomEn la primera mitad del año la red social recibió al menos 25.600 pedidos de 74 países, involucrando a cerca de 38.000 usuarios. El país que más requerimientos realizó fue Estados Unidos con una cifra que oscila entre los 11.000 y 12.000 pedidos de información de entre 20.000 y 21.000 usuarios. Completando el podio se encuentran la India con 3.245 pedidos sobre 4144 usuarios y el Reino Unido con 1975 pedidos sobre 2337 cuentas.

Según sostienen desde la red social "la mayoría de las solicitudes están relacionadas con casos criminales, como robos y secuestros". Los pedidos suelen solicitar datos como el nombre del usuario y la duración del servicio. También se pidieron direcciones IP y contenido de la cuenta investigada.

"Tenemos procesos estrictos establecidos para abordar todas las peticiones de datos de los gobiernos. Creemos que este proceso protege los datos de las personas que utilizan nuestro servicio y exige que los gobiernos cumplan con altas exigencias legales en cada solicitud a fin de recibir información sobre alguno de nuestros usuarios. (...) Refutamos muchas de estas solicitudes, rechazándolas cuando encontramos deficiencias legales y restringiendo el alcance de las solicitudes excesivamente amplias o vagas. Cuando estamos obligados a cumplir con una solicitud en particular, con frecuencia compartimos solamente la información básica del usuario, como su nombre", sostuvieron en el informe..
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas