La Argentina es el país que más tiempo pasa en las redes sociales

Según un estudio de comScore, la nación se posiciona primera a nivel mundial con un promedio de 9,8 horas mensuales por usuario.

26 de Diciembre 2012
La Argentina es el país que más tiempo pasa en las redes sociales

Que los argentinos son grandes consumidores de redes sociales no es novedad. Desde Fotolog a Facebook, el pueblo argentino suele volverse un usuario activo de esas plataformas. Según un estudio de comScore, la Argentina es el país que más horas pasa en las redes sociales a nivel mundial desde computadoras de escritorio, con un promedio de 9,8 horas por visitante cada mes. 

facebooktablet

Detrás del país, se posiciona Brasil con un promedio de 9,7 horas por visitante y Rusia con 9,6 horas. El podio lo completan Tailandia con 8,7 horas y Turquía con 8,6 horas. A nivel mundial, el promedio de uso es de 5,2 horas por usuario y en América latina el promedio es de 8,1 horas. De hecho, de los diez países que más utilizan las redes sociales, cinco pertenecen a la región. 

Según el informe, las redes sociales más visitadas en América latina son Facebook, LinkedIn, Twitter, Orkut y Ask. fm. El mismo fue realizado tomando solamente visitantes mayores a los 15 años y no contempla las visitas realizadas desde computadoras de lugares públicos (como ciber cafés) o desde celulares. 

La aparición de la Argentina como el principal país consumidor de redes sociales desde computadoras de escritorio no es una casualidad. Un estudio elaborado por Mary Meeker para Kleiner Perkins, sostiene que el país es la nación con mayor penetración de Internet de la región y el número 11 a nivel global con un 68 por ciento de penetración, detrás de Estados Unidos con un 78 por ciento. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas