La Argentina alcanzó las 7,3 millones de conexiones de banda ancha

Según un informe de Cisco, la velocidad promedio es de 2,4 Mbps, detrás de Chile y Brasil, con 7, 68 Mbps y 4,88 Mbps, respectivamente.

13 de Noviembre 2013
La Argentina alcanzó las 7,3 millones de conexiones de banda ancha

La Argentina alcanzó en junio un total de 7,3 millones de conexiones de banda ancha, tanto fijas como móviles, creciendo un 1, 78 por ciento con respecto al semestre anterior. Las conexiones de banda ancha fija alcanzaron a un 14, 7 por ciento de la población.

internetipconexion

Por otra parte, Continúa creciendo pero, de todas maneras, no logra alcanzar a otros países de la región. Según sostiene el Barómetro de Banda ancha de Cisco, la Argentina creció su velocidad 111 Kbps durante los primeros seis meses de 2013 y 225 Kbps durante el año, alcanzando los 2,4 Mbps. Un número inferior a Chile con 7,68 Mbps y a Brasil con 4,88 Mbps. 

Además, las conexiones de banda ancha mayores a 2 Mbps crecieron un 9,9 por ciento alcanzando 3,4 millones, lo que representa una penetración del 8, 2 por ciento cada 100 habitantes. Por otra parte, el 3, 9 por ciento de las conexiones menores a 2 Mbps fueron reemplazadas por otras de mayor velocidad. La razón se debido a las promociones de la mayoría de los proveedores que ofrecieron mayor ancho de banda por el mismo precio, según sostiene Cisco en un comunicado.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas