La

25 de Abril 2013

La Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invertirá $2.369.197 para la creación de un clúster especializado en soluciones de software libre integrado por empresas agrupadas dentro de la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Según informan desde el Ministerio en un comunicado, la inversión total ascenderá a los $4.010.093. 

Desde el ministerio sostienen que el clúster realizará once proyectos, de los cuales nueve serán realizados por empresas privadas y dos por instituciones. La empresa Oro Verde Digital de Paraná desarrollará un sistema de control de vuelos en aeródromos; la compañía ECIC Systems en Córdoba creará una plataforma de control centralizado de tráfico y seguridad, la firma Open Computación S.A un sistema abierto de gestión de unidades educacionales; la Cooperativa de Trabajo GCOOP de la Ciudad de Buenos Aires realizará un sistema de planificación de recursos empresariales para cooperativas de trabajo y la empresa Avalon realizará un desarrollo similar en Concordia, Entre Ríos. También la empresa BTS de Paraná creará un sistema de reportes de incidentes móviles para brindar servicios al gobierno municipal.

Por otra parte, la UNER creará un centro de soporte para software libre y la Municipalidad de Concordía, Entre Ríos, un "gabinete para reuniones virtuales". 

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), perteneciente a la Agencia

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas