A la carga

Kim Dotcom prepara un servicio de streaming de música

El fundador de Megaupload presentó su disco al mismo tiempo que trabaja en su nuevo proyecto. 

Kim Dotcom, creador de MegaUpload, no se rinde y, pese a haber sido detenido acusado de piratería informática, vuelve al ruedo, ahora con un servicio de streaming de música. 

El nuevo proyecto de Dotcom se llama Baboom y hasta el momento el único disco que se puede escuchar es el que él mismo grabó, llamado Good Times. Sin embargo, pese a ser gratuito su álbum, el sitio se prepara para cobrar a los usuarios. 

"Hoy todo se centra en mi álbum. Ya he tenido que cancelar mi fiesta de cumpleaños porque iba a hacer un pequeño anuncio sobre mi partido político y no quiero que eso le pase a mi álbum", dijo Dotcom en una entrevista con la emisora The Edge de Sidney.

Dotcom le aseguró a la emisora neozelandesa que su álbum de 17 temas de música dance grabados en Nueva Zelanda y en el que participan los artistas estadounidenses Ilati y Amari, le ayudó a sobrellevar sus preocupaciones legales y "trabajar en algo que es realmente positivo".

Músico. Dotcom prepara sus nuevos proyectos. Foto: Bloomberg/Archivo. 

Mientras tanto, más allá de su carrera artística, Baboom está listo para ver la luz pero recién a finales de 2014. Quien entre en estos momentos al sitio verá la leyenda "¿Listo para la explosión? Baboom, fortaleciendo a los artistas y a los fanáticos". Para el resto habrá que esperar. 

Ya en noviembre pasado Dotcom había explicado que el lanzamiento de Baboom iba a ser limitado ya que solamente se vería su sitio, cómo funciona este servicio y detalles de cómo comprar o bajar de forma gratuita las canciones.

Dotcom tenía previsto lanzar Baboom, su nuevo álbum y su nueva formación política Partido Internet, que solamente puede presidir por no ser ciudadano neozelandés, en una fiesta masiva esta noche en la ciudad de Auckland, pero ésta fue cancelada por una posible violación a las regulaciones electorales, según explicó la agencia Efe. 

El proceso judicial se ha ramificado en varios casos en torno a la legalidad del operativo en Nueva Zelanda, el espionaje ilegal por parte de una agencia gubernamental al informático y el acceso al enorme material incautado, entre otros asuntos. Para Dotcom, que el año pasado lanzó su nuevo sitio Mega, dijo que actualmente él se encuentra "en una cárcel dorada" que no le permite viajar y le obliga a reportarse semanalmente a la Policía como parte de los requisitos para gozar de la libertad condicional concedida en febrero de 2012, según la entrevista a The Edge.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre