Kim Dotcom apunta contra Estados Unidos a días de lanzar Mega

Según sostiene el fundador del servicio de almacenamiento online, las pruebas utilizadas para cerrar el sitio se mantuvieron en la plataforma por orden del gobierno estadounidense. 

04 de Enero 2013
Kim Dotcom apunta contra Estados Unidos a días de lanzar Mega

 A pocos días del estreno de Mega, su nuevo servicio de almacenamiento online, Kim Dotcom apuntó contra el gobierno de Estados Unidos. Según sostiene el fundador de Megaupload, la evidencia principal utilizada en las investigaciones para probar que su producto contenía archivos que violaban los derechos de autor fue dejada en el sitio por orden de ese país. 

kimdotcom

Según Dotcom, los 36 archivos de películas que violan el copyright en los que se basó el gobierno de Estados Unidos para cerrar el sitio se mantuvieron en la plataforma debido a un juicio previo que mantenía la empresa. " La preservación del status quo por parte de Megaupload al no dar de baja los archivos cuestionados, identificados en la orden judicial del 24 de junio de 2010, fue en un acto de buena fe con el expreso deseo del Gobierno, reflejado en la orden del Magistrado, para asegurar que la evidencia se mantenga preservada y para que los usuarios investigados se mantengan sin conocimiento sobre la investigación. El Gobierno nunca pidió la baja de estos archivos (...)", sostiene el documento presentado por la defensa del fundador de Mega, según Ars Technica.

El 19 de enero será la fecha de estreno del nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom. En el mismo, os usuarios podrán subir sus archivos a través del sitio y tener acceso a los mismos, pero esta vez, los mismos serán encriptados en el navegador usando un algoritmo llamado Advanced Encryption Standard. La persona que cargue un archivo en la plataforma podrá acceder a este utilizando una password o llave, que permitirá desencriptar el archivo.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas