*

Bitcoin (24h)
.96% Ars
98142.16
Bitcoin (24h)
.96% USA
5625.48
Bitcoin (24h)
.96% Eur
$4750.93

Kim Dotcom alerta a los usuarios de Mega sobre la seguridad de sus archivos

El fundador de ese sitio de almacenamiento gratuito, creador también de Megaupload, dijo que su servicio habría sido tomada por un inversor investigado por Interpol.

10 de Agosto 2015
Kim Dotcom alerta a los usuarios de Mega sobre la seguridad de sus archivos

Primero se hizo conocido por Megaupload, un sitio de almacenamiento del que se podían descargar películas y series, entre otros archivos. Luego, con el mismo fin, lanzó Mega. Ahora, desvinculado de su segunda creación, advierte a sus usuarios sobre la seguridad de su contenido. Según dijo Kim Dotcom a Wired en una entrevista, Mega fue tomada por un inversor chino del que hay que desconfiar: Bill Liu.

Liu, también conocido como William Yan, fue acusado de estar detrás de un fraude por U$S 129 millones y de usar su influencia para conseguir la ciudadanía de Nueva Zelanda. A su vez, según reportes de la policía neozelandesa, Yan se habría hecho propietario del 20 por ciento de Mega a través de distintas compañías. Así, los U$S 40 millones que representaba ese porcentaje se habrían salvado al momento de la incautación de sus bienes.

Dotcom asegura que cuando comenzó a sospechar que Bill Liu estaba comprando acciones de Mega a través de conocidos, advirtió a sus accionistas sobre el hecho, aunque ellos no hicieron caso. El emprendedor cuestionó también como el inversor había obtenido su ciudadanía neozelandesa, cuando tiene un pedido de arresto por parte de Interpol y una situación legal cuestionable en China.

Además de sembrar sospechas sobre Liu, Dotcom anunció que lanzará Mega 3.0, su tercer sitio de almacenamiento gratuito en la web. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas