Kevin Spacey de House of Cards: "Creo que podemos quitarle una porción de mercado a la piratería"

El actor y productor ejecutivo de la serie habló sobre los cambios del negocio audiovisual y disparó: "Aprendimos la lección que la industria de la música no aprendió".

26 de Agosto 2013
Kevin Spacey de House of Cards: "Creo que podemos quitarle una porción de mercado a la piratería"

Netflix apostó por House of Cards y no perdió. La plataforma de streaming de películas y series logró aumentar la cantidad de sus suscriptores y sentó un precedente en la industria televisiva al financiar una tira completa en lugar de realizar un piloto. 

houseofcardsfrankclaire

Kevin Spacey, actor y productor ejecutivo de la serie, sostuvo en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo que la serie "probó una cosa: que la audiencia quiere tener el control, quiere la libertad. Aprendimos la lección que la industria musical no aprendió, darle a la gente lo que quiere, cuando lo quieren y en el formato que lo quieren. Si se pone un precio razonable, es muy probable que lo paguen en lugar de robarlo. Aunque algunos seguirán robándolo, creo que podemos quitarle una porción de mercado a la piratería". 

Por otra parte, el actor aseguró que "el dispositivo y el largo (del contenido) es irrelevante" hoy en día. ¿Las causas? "Los chicos hoy no encuentran una diferencia en mirar Avatar en su iPad, YouTube o Game of Thrones en una PC", sostuvo.

Además aseguró que actualmente la industria tiene una oportunidad única. "La audiencia ya habló: quieren historias. Las van a llevar a todos lados, hablar de ellos en todas partes, enviar tweets, armar blogs. Solo hay que dárselo. El fruto preciado está ahí, más brillante y jugoso que nunca", disparó. 

Mirá las declaraciones de Kevin Spacey en el Festival de Televisión de Edimburgo (en inglés):


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas