Novedades

Julian Assange quiere ser candidato a senador en Australia

El fundador de Wikileaks espera obtener una banca en su país natal representando a un nuevo partido que lleva el nombre de su organización. 

Julian Assange quiere ser senador de Australia. Según sostien The Age, el fundador de Wikileaks se postuló por una banca dentro del senado de ese país por un nuevo partido que lleva el mismo nombre que la organización. El mismo se encuentra formado por diez asociados de Assange y todavía no fue registrado en la Comisión Electoral de Australia, donde sí fue presentada su aplicación para competir por un lugar en el parlamento. 




Dentro de los miembros del nuevo partido se encuentra John Shipton, padre de Assange, entre otros. La constitución del partido Wikileaks pide por la transparencia y apertura tanto de las empresas como de los gobiernos, en línea con lo que la organización del mismo nombre propone. 

Los ciudadanos australianos en el exterior pueden votar y por lo tanto, postularse como candidatos en caso de haber estado fuera del país en los últimos tres años y tener la intención de volver en los próximos seis años desde la fecha de salida. Por otra parte, Assange sostuvo que en caso de ser elegido y no poder regresar a Australia la banca será ocupada por otro miembro del partido. 
 
Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio del año pasado,  en orden de evitar la extradición a Suecia, donde es acusado de violación y agresión sexual en 2010. De todos modos, su mayo temor es ser enviado desde ese país a Estados Unidos, uno de las naciones más afectados por los cables difundidos por su organización y en donde puede afrontar cargos por espionaje. Para evitar esto, Ecuador le concedió asilo político al australiano pero de todas maneras el fundador de Wikileaks se mantiene en la embajada ya que no puede salir de manera segura hacia el país gobernado por Rafael Correa.

Temas relacionados
Más noticias de Julian Assange

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre