*

Bitcoin (24h)
-1.02% Ars
72144.70
Bitcoin (24h)
-1.02% USA
4163.24
Bitcoin (24h)
-1.02% Eur
$3539.71

Intentá arreglar el sistema de Jurassic Park como en la película

Un desarrollador creó una réplica del programa que controlaba el parque jurásico que permite revivir una de las escenas más populares del largometraje. 

05 de Marzo 2014
Intentá arreglar el sistema de Jurassic Park como en la película

Cualquier usuario puede ser protagonista de una de las escenas más recordadas de Jurassic Park. Eso sí, no incluye grandes dinosaurios. Por el contrario, la aventura se mantiene dentro del ámbito de los ceros y unos. Se trata del momento en donde se ve a Ray Arnold, protagonizado en la película por Samuel L. Jackson, tratando de ingresar el código necesario para acceder al sistema central del parque jurásico. Sin embargo, al hacerlo mal tres veces, el sistema muestra un video en donde se ve la cara del programador Dennis Nedry, protagonizado por el actor Wayne Knight, bailando en un dibujo animado y repitiendo la frase "no dijiste la palabra mágica".

jurassicsystems


El sitio Jurassicsystems.com permite ponerse en los pies de Arnold e ingresar distintos campos en una réplica del sistema Unix del parque. De hecho, en caso de ingresar mal la contraseña para acceder a la configuración principal tres veces, el popular video tomará el control de la pantalla dentro de un simulador de un ambiente Macintosh. Para que esto suceda, es necesario ingresar comandos como "access main security". 

Por otra parte, también se pueden realizar más acciones dentro del sistema. Al escribir "help", el sistema mostrará distintos campos que permiten modificar la música o ver fotos que el desarrollador tenía en su computadora, tal como en la película.

El desarrollo fue hecho por el programador Tully Robinson y según sostiene "comenzó como un chiste que se fue de las manos". El código se encuentra disponible para descargar en GitHub.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas