*

Bitcoin (24h)
-.04% Ars
66227.67
Bitcoin (24h)
-.04% USA
3856.39
Bitcoin (24h)
-.04% Eur
$3239.98

Indieflix: una plataforma para ver películas independientes online

Un sitio permite ver documentales y cortos desde la computadora o Xbox 360 pagando una suscripción de US$ 5 por mes.

01 de Abril 2014
Indieflix: una plataforma para ver películas independientes online

Cada vez hay más servicios que permiten ver películas online desde comodidad del hogar. Desde los últimos polémicos programas como Popcorn Time y Cuevana Storm a aplicaciones legales como Netlflix las alternativas para ver series desde la computadora o la tableta aumentan poco a poco. Sin embargo, todas se centran en películas comerciales.
 

 

Con el fin de cubrir esta necesidad nace Indieflix, un servicio online para ver largometrajes independientes. Según sostienen en su sitio web, la empresa fue fundada en 2004 por Scilla Andreen, actual CEO, y Gian Carlo Scandinuzzi, miembro del directorio de la compañía. Según sostiene Variety, en 2013 el sitio contaba con más de 1000 largometrajes en su catálogo.

La plataforma permite a los directores de películas subir su propia creación al servicio y cobrar por las reproducciones que su creación tenga. De hecho, la empresa se basa en un modelo de pago llamado “Royalty Pool Minutes” (RPM) en dónde el dueño de cada película cobra por minuto visto.
 
“Tomamos el total de suscripciones pagas que tenemos, la cantidad de minutos vistos en la plataforma y la cantidad de minutos vistos de cada película. Vemos cuántos minutos se ven en el sitio, hacemos la cuenta y creamos una valuación por minuto de cada mes. Si 10.000 personas vieron un minuto de tu película vas a cobrar por 10.000 minutos”, sostuvo Andreen al sitio especializado Filmmaker.

El servicio cobra US$ 5 por mes para poder ver todo su catálogo de películas independientes de países de todo el mundo. Las películas, documentales y cortos pueden ser vistos desde una computadora, Xbox 360 y equipos Roku.

A nivel local, Cuevana tuvo la intención de convertir su plataforma en un sitio online para ver cine independiente nacional e internacional, pero la iniciativa nunca prosperó.

Mirá el video en dónde sus creadores cuentan la historia de Indieflix:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas