*

Bitcoin (24h)
.30% Ars
62654.16
Bitcoin (24h)
.30% USA
3623.51
Bitcoin (24h)
.30% Eur
$3032.23

Imgur quiere actualizar el .GIF animado

Desde el sitio de almacenamiento de imágenes quieren convertir estos archivos en videos MP4. Conocé cuáles son sus planes.

09 de Octubre 2014
Imgur quiere actualizar el .GIF animado

Los .GIF animados se convirtieron en uno de los formatos predilectos de Internet. La mayoría de los sitios de entretenimiento y foros utilizan este archivo para realizar videos cortos de pocos segundos con algún chiste o situación graciosa. Sin embargo, desde Imgur, un sitio de almacenamiento de imágenes (en su mayoría .GIFs animados), asegura que el formato esta desactualizado. 

imgur

Para eso, proponen convertir estas imágenes a video, utilizando e formato .MP4. De esta manera, las animaciones podrán tener mayor calidad y duración. Además, de esta manera los videos tienen menos peso y no se traban al ir cargando. 

Desde Imgur bautizaron este proyecto como Project GIFV, el nombre de la nueva extensión que reciben las imágenes convertidas en video. "Project GIFV implementa el video MP4 de una manera en la que se comporta y parece como un GIF", sostuvieron desde su blog oficial.

La compañía asegura que para antes de fin de año enviarán a diferentes organizaciones los datos relevantes y especificaciones sobre este nuevo formato.

El sitio fue creado en 2009 por Alan Schaaf, que creció en popularidad tras volverse un refugio de GIFs animados y memes que terminaron difundiéndose a través de distintas redes sociales como Reddit y Tumblr.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas