IBM despidió a 200 personas en la Argentina

La Big Blue está desvinculando a empleados de su centro de soporte. La medida se suma a una reestructuración similar realizada por Symantec hace unas semanas. Estiman que la medida podría alcanzar a más trabajadores.

26 de Septiembre 2012
IBM despidió a 200 personas en la Argentina

El sindicato Unión Informática denunció que IBM se encuentra reduciendo la cantidad de empleados en el país y ya envió telegramas a 200 personas. Según sostienen en su sitio web, en el último tiempo se cerraron varias cuentas manejadas por la Argentina y se estima que la medida podría alcanzar a 500 trabajadores. Hace pocas semanas, Symantec tomó una resolución similar y cerró su centro de soporte técnico en el país

ibm

Lucía Sangiorgio, vocera del sindicato aseguró a Infotechnology.com que "la empresa no comunicó nada a los empleados, a muchos ni les llegó el telegrama, fueron a la puerta y se encontraron con que no los dejaron pasar. Estamos calculando alrededor de doscientos despidos". Desde ayer, varias personas comentaron estos hechos en Twitter. 

Según informó Rodrigo Cabrera, vocero gremial de IBM, la gran mayoría de los despidos provienen del DCA (Delivery Center Argentina). Está es, según informan, el sector desde donde IBM brinda soporte a las empresas y sería el departamento con más crecimiento de los últimos tiempos. 

Contactados por este medio, desde IBM sostuvieron que "no pueden ni confirmar ni desmentir las versiones" ya que por una política empresarial no pueden expresarse sobre estos temas y lanzaron un comunicado oficial que sosteniendo que "el cambio es constante en la industria de tecnología, en exportación de servicios y software, y la transformación es una característica continua de nuestro modelo de negocio. En consecuencia, la permanente organización de los recursos forma parte de la naturaleza de nuestra industria".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas