IBM: "Con Big Data se pueden tomar mejores decisiones de negocios"

Infotechnology.com habló con Jim Hare, director de Marketing de producto de la Big Blue, quien sostuvo que comenzar a utilizar la información que brindan las redes sociales antes de utilizar los datos internos es un error.

01 de Noviembre 2012
IBM: "Con Big Data se pueden tomar mejores decisiones de negocios"

Hoy en día, si hay un término que está en boca de todos en el mundo IT es Big Data. El mar de datos en el que estamos inmersos, potenciados por el boom de la telefonía móvil, ofrece a las empresas una nueva veta para mostrarse y poder encontrar a su consumidor ideal.

“Hay muchas formas en las que se está usando Big Data, lo importante es analizarla y utilizarla para tomar mejores decisiones de negocios”, sostuvo Jim Hare, Director de Marketing de producto de IBM y responsable de BIg Data en la empresa, en dialogo con Infotechnology.com.

Jim Hare (2) copiaSegún Hare, la pregunta que hay que hacerse es “¿acaso hay información externa o interna que no estemos usando y pueda servir?”. A partir de este interrogante, las empresas suelen pensar en cada servicio que tienen y la cantidad de datos que se obtienen de los mismos, los que la mayoría de las veces, suelen terminar perdidos en los servidores de cada compañía.

“La mayoría tiene un servicio para consumidores, toman sus reclamos y saben que piensan de los productos. Por ejemplo en un callcenter, la mayoría de las veces alguien llama una o muchas veces por un problema y se vuelve frustrante porque uno debe contarle a la persona todo de nuevo. ¿Por qué pasa eso? Porque no están usando la información que ya tienen de los llamados anteriores. Yo me voy a sentir mejor como cliente si me contestan de vuelta y me dicen que ya saben cuál es mi problema. Utilizar la información que ya se tiene y usarla proactivamente te dará la oportunidad de vender más cosas”, asegura.

Por eso, sostiene que insertarse en las redes sociales y utilizar los datos que los usuarios pueden brindar antes de haber implementado un buen uso de información interna es un error. “Es más fácil utilizar información que ya tenés adentro y que no está siendo usada para nada. Además, cuando la data esta en tu casa ya sabés que preguntas u objetivos se tienen. Pero en la información de afuera no. Por eso está este nuevo puesto de Data Analyst, viendo qué relación surge de estas piezas que pueden hacer una diferencia en el negocio. Hacer de Big Data un Sandbox es una gran oportunidad para una empresa”, afirma.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas