*

Bitcoin (24h)
2.07% Ars
63668.34
Bitcoin (24h)
2.07% USA
3687.39
Bitcoin (24h)
2.07% Eur
$3080.54

Huawei lanza un sistema operativo para el "Internet de las Cosas"

Lanzó LiteOs, su propio desarrollo creado para dispositivos interconectados.

21 de Mayo 2015
Huawei lanza un sistema operativo para el "Internet de las Cosas"

Huawei presentó LiteOs, un nuevo sistema operativo diseñado no ya para smartphones, sino para Internet de las Cosas. Según la compañía, se trata del software más liviano en su tipo (10 KB) y aclararon que será abierto para todos los desarrolladores  que quieran usarlo para potenciar sus productos. LiteOs podrá ser aplicado en una amplia gama de objetos, desde ropa hasta autos.

Muchos analistas pronostican que Internet de la Cosas es el próximo paso en la carrera digital. “Queremos proveer las conexiones, no los dispositivos”, le explicó William Xu, Director de Estrategia y Marketing de la empresa China al diario Financial Times.  Xu adelantó que la compañía no planea comenzar a fabricar artefactos interconectados –como lo están haciendo otros gigantes de la industria, Google, por ejemplo- sino que apuntan a convertirse en los proveedores de la tecnología que permita conectar estos aparatos a Internet.  

Para Xu, hasta los cepillos eléctricos podrán ser capaces, algún día, de registrar cada cuánto las personas se lavan los dientes y hasta decirles “cuándo hacerlo y cómo hacerlo mejor”.

Según datos de la empresa, estiman que para 2025 el 18 por ciento de las 100 mil millones de conexiones inteligentes estarán vinculadas a objetos de la vida cotidiana como aspiradoras, heladeras, o televisores. Otro 22 por ciento a dispositivo con los que y se está trabajando en la actualidad (principalmente celulares y relojes) y el resto de las conexiones a industrias más fuertes como las automotrices y otros objetos adaptables a las futuras ciudades inteligentes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas