Harlem Shake: el nuevo fenómeno de YouTube

El meme cuenta con más de 74 mil videos y acumulan más de 175 millones de reproducciones. 

18 de Febrero 2013
Harlem Shake: el nuevo fenómeno de YouTube

Harlem Shake. Ese es el nombre del último fenómeno de Internet. Después de la explosión generada por el Gangnam Style, el 2013 comenzó con una nueva canción que cuenta con miles de videos caseros en YouTube en donde los bailes desenfrenados se vuelven los protagonistas. Se trata del "Harlem Shake", un tema realizado por el productor Baauer en mayo de 2012 y que no logró gran aceptación en los rankings. Sin embargo, un simple video en broma fue el detonante para que el meme, un contenido viral que se reversiona y distribuye online, se convierta en un éxito en YouTube.

harlem

Actualmente, si se busca el nombre del tema se pueden encontrar en la plataforma más de 70.000 videos. Según sostiene YouTube, los videos se han visto más de 175 millones de veces desde sus primeras apariciones a comienzos de febrero. De hecho, se cargan alrededor de 4000 videos por día bajo este nombre y el número continúa en alza. 



Los dos primeros videos del Harlem Shake tienen como fecha de subida el 2 de febrero. El video subido por el usuario TheSunnyCoastShake cuenta con 11.868.780 y con el de DizastaMusic 10.902.030 reproducciones. Estos videos fueron los primeros en aparecer en la plataforma, dando lugar a versiones del video en oficinas, estadios, autos y hasta en un geriátrico. 
 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas