*

Bitcoin (24h)
-6.42% Ars
65740.95
Bitcoin (24h)
-6.42% USA
3794.68
Bitcoin (24h)
-6.42% Eur
$3213.98

Google trabajará con las operadoras para brindar Internet desde globos

Según sostuvo uno de los líderes del proyecto, la compañía trabajará con las empresas de telecomunicaciones para poder operar

07 de Mayo 2014
Google trabajará con las operadoras para brindar Internet desde globos

Google tendrá nuevos aliados dentro de Project Loon, su iniciativa para brindar conexión a Internet desde globos aerostáticos. Según sostuvo Astro Teller, uno de los responsables del proyecto, la empresa planea realizar alianzas con las operadoras para poder utilizar sus servicios en los distintos países en los que se encuentren sus dirigibles.

googleblimp
Crédito: Isafmedia


Según relató durante el TechCrunch Disrupt, la compañía planeaba comprar espectro en las distintas naciones en donde dispongan de este servicio. Sin embargo, se dieron cuenta que esto iba a generar un problema mayor y optaron por trabajar con las operadoras para utilizar su espectro y brindar señal en lugares de difícil acceso.

De esta manera, Google logrará operar su servicio y no entra en conflicto con las compañías de telecomunicaciones, ya que en lugar de convertirse en un competidor, se vuelve un cliente. 

Recientemente, uno de los globos del proyecto aterrizó en la Argentina. Según informaron a Infotechnology.com desde la empresa, el globo partió de Nueva Zelanda y fue "aterrizado intencionalmente" en el sur como parte de las pruebas que la compañía se encuentra realizando con estos equipos.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas