Google seguirá permitiendo aplicaciones pagas desarrolladas en la Argentina

 La empresa decidió mantener, por el momento, este servicio para los developers locales en su tienda Play.

26 de Junio 2013
Google seguirá permitiendo aplicaciones pagas desarrolladas en la Argentina

Los desarrolladores argentinos obtuvieron hoy una buena noticia tras el anunció realizado por Google a fines de abril. En ese comunicado se sostenía que mañana se darían de bajas las aplicaciones pagas de la tienda de aplicaciones de la compañía. Sin embargo, la compañía envió hoy un mensaje a desarrolladores en dónde comunicaron que "por el momento" la empresa permitirá la venta en Play de aplicaciones con contenido pago desarrolladas en la Argentina. 


photo (1)
Crédito: Infotechnology.com

La carta recibida por los desarrolladores, que adelantó Infotechnology.com, ya se encuentra disponible en el sitio de ayuda de Google y se puede leer a continuación:

Estimado desarrollador:

El mes pasado te enviamos un correo electrónico informando que a partir del día 27 de junio planeábamos descontinuar el soporte para la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina.

Por el momento hemos decidido que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones permanentes.

Lamentamos este inconveniente y te actualizaremos con más información cuando tengamos novedades.

La noticia del cese de pagos para desarrolladores argentinos llegó un viernes a la noche, a fines de abril. En el comunicado que envió Google, se sostenía que la tienda de aplicaciones de la empresa dejaría de tener apps pagas locales a partir del 27 de junio. 

En ese momento, desde el sitio oficial de ayuda para desarrolladores de la Android, aseguraron que la raíz de esta resolución se encontraba en "problemáticas para realizar los pagos en la Argentina". Sin embargo, ahora el mismo sitio informa con menos detalles, asegurando que "el 27 de junio ya no se podrán aceptar pagos".

Esta medida afectaba también a los productos que tengan un modelo de negocios freemium, en donde la descarga de la app es gratuita pero se deben realizar pagos para obtener nuevas herramientas. Por el momento, la empresa no dio mayores explicaciones y sostuvo que "entiende que el cambio es doloroso y continuaremos buscando formas para poder pagarle a los desarrolladores argentinos".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas