Internet sobre ruedas

Google se une a las automotrices Audi, GM, Honda y Hyundai para ofrecer Android en sus modelos

La alianza, que también contará con la presencia de la firma NVIDIA, hará que cada vehículo de esas compañías tenga el sistema operativo del famoso buscador.  

El famoso buscador Google se unirá a las automotrices Audi, GM, Honda, Hyundai, y a la empresa de procesadores NVIDIA, en la Alianza Automotriz Abierta (OAA por sus siglas en inglés), "dedicada a la innovación, la tecnología en pos de la seguridad y modelos con conducción más intuitiva". Además, aseguraron que Android, el sistema operativo móvil de la empresa de Google, tendrá un lugar preponderante.

Según explicaron a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, Android estará presente en los automóviles desde 2014. “Este modelo de desarrollo abierto, y una plataforma común, permitirán a los fabricantes de automóviles llevar más fácilmente la tecnología de punta a sus conductores, y crear nuevas oportunidades para los desarrolladores para ofrecer experiencias de gran alcance”, aseguraron los socios de la alianza.

Alianza. El acuerdo llevará Android a los modelos de las marcas. Foto: Bloomberg. 

"La asociación de Google con la OAA en un ecosistema común se extiende sobre los vehículos y los dispositivos móviles”, dijo Mary Chan, presidente de la unidad Connected Consumer de General Motors, y proyectó: “Vemos grandes oportunidades para Android y la conectividad OnStar 4G LTE en los futuros vehículos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac".

La alianza no entiende de fronteras y, desde la estadounidense GM a la surcoreana Hyundai, se esperanzan con el crecimiento de la mano de Google. “Gracias a la OAA, nuestros clientes podrán utilizar Android tan pronto como sea posible”, afirmó Woong-Chul Yang, vicepresidente de Hyundai Motor Group.

Todos los miembros de la Alianza compartieron su visión sobre la conectividad de los autos, y que esos avances ayuden a mejorar la experiencia en otras plataformas que los usuarios utilizan.

Temas relacionados
Más noticias de android

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre