*

Bitcoin (24h)
-4.58% Ars
67031.44
Bitcoin (24h)
-4.58% USA
3869.06
Bitcoin (24h)
-4.58% Eur
$3278.77

Google recibió 12 mil pedidos de "derecho al olvido" en un día

La empresa publicó un formulario online para que  los usuarios europeos soliciten la eliminación de los resultados de búsqueda que puedan ser inadecuados o perjudiciales.

02 de Junio 2014
Google recibió 12 mil pedidos de "derecho al olvido" en un día

En tan solo un día, Google recibió 12 mil pedidos de usuarios de Europa que pidieron al buscador ejercer su "derecho al olvido". El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que las personas que vean que se los asocia en motores de búsqueda con términos inadecuados o incorrectos puedan reclamar la eliminación de estos. 

googletel
Crédito: Bloomberg

Para eso, la empresa publicó un formulario por el que los usuarios deben solicitar la eliminación de los resultados. Allí se debe ingresar la dirección del sitio en cuestión y explicar porqué  se desea borrar del buscador. Según señala la BBC, desde Google aseguraron que por momentos se alcanzaron los 20 pedidos por minutos.

De acuerdo a la nueva normativa de la Unión Europea, los buscadores deberán retirar los links a contenido que perjudique a una persona y no sea real o haya dejado de tener importancia para el público. Sin embargo, falta conocer cómo determinará la empresa que una determinada búsqueda realmente es inadecuada.

Según sostienen desde Google, la compañía evaluará cada solicitud "de forma individual e intentará buscar un equilibrio entre los derechos de privacidad de los usuarios y el derecho del público a conocer y distribuir información"

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas