EN LOS PRÓXIMOS D AS

Google quiere jugar al doctor

La empresa busca llevar resultados de mayor calidad a las personas que googlean síntomas o enfermedades. El proyecto se realiza en alianza con la Clínica Mayo y la Escuela de Medicina de Harvard

Google hace realidad el sueño de todo hipocondriaco. La empresa afirmo que en los próximos días lanzará, en principio en Estados Unidos, una mejora a su buscador web que permitirá obtener resultados medicamente relevantes y avalados científicamente. La idea detrás de esta feature es ayudar a las personas, que Google afirma son millones dado que el 1% de las búsquedas en el motor se relacionan con la salud, a navegar por el mar de resultados de dudosa cientificidad cuando buscan sus síntomas o posibles tratamientos para enfermedades. Ya no hay porque asustarse innecesariamente luego de googlear durante 40 minutos un dolor de cabeza y pensar que es fatal.

 

 

"A partir de los próximos días, cuando se pregunta a Google sobre los síntomas como 'dolor de cabeza en un lado' le mostraremos una lista de trastornos relacionados (dolor de cabeza, migraña, dolor de cabeza tensional, sinusitis, y resfriado común). Para los síntomas individuales como 'dolor de cabeza' Google también dará una visión general y descripción junto con información sobre las opciones de auto-tratamiento y lo que podría justificar una visita al médico. De esta manera, nuestro objetivo es ayudar a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con los síntomas, y rápidamente llegar al punto donde se puede investigar más a fondo en la web o hablar con un profesional de la salud" explica Google en su blog.
"Creamos la lista de los síntomas mediante la búsqueda de las condiciones de salud mencionados en los resultados web, y luego cotejándolas con la información médica de alta calidad que hemos recogido de los médicos para nuestra base de datos. Se trabajó con un equipo de médicos para revisar cuidadosamente la información de síntomas individuales, y los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo evaluaron las condiciones relacionadas para una muestra representativa de las búsquedas para ayudar a mejorar las listas de las que mostramos" agregaron.

 

 

Por supuesto que se trata de un complemento y una forma de mejorar una practica en la que muchos incurren: el googleo de síntomas y la posible automedicación. La idea de la feature de Google no es reemplazar la consulta al médico sino mejorar la forma en que las personas adquieren información.

Temas relacionados
Más noticias de medicina

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre