*

Bitcoin (24h)
-.45% Ars
72576.50
Bitcoin (24h)
-.45% USA
4187.19
Bitcoin (24h)
-.45% Eur
$3561.05

Google quiere brindar conexión a Internet desde satélites

Según The Wall Street Journal, la empresa invertiría US$ 1000 millones para lanzar 180 equipos al espacio. 

03 de Junio 2014
Google quiere brindar conexión a Internet desde satélites

No solo apuesta a globos y aerostáticos. Según sostiene The Wall Street Journal, Google planea invertir US$ 1000 millones para enviar satélites que brindarán conexión a Internet. La empresa lanzaría 180 pequeños satélites que orbitarían la Tierra a una corta distancia.

satelite
Crédito: Bloomberg

El proyecto estaría liderado por Greg Wyler, quién fundó la empresa de satélites O3b Networks. Acorde con ese medio, la empresa espera trabajar con equipos de un peso menor a 113 kilos. 

Otras empresas como Facebook también planean utilizar satélites y drones para brindar conexión a Internet. Desde el proyecto Internet.org, la organización espera quieren utilizar lasers para comunicar dispositivos. La idea es conectar satélites con lasers para distribuir una conexión de datos entre ellos a través de esta tecnología. 

Por otra parte, actualmente Google se encuentra trabajando con globos y aerostáticos para conectar zonas con difícil acceso a la Web. De hecho, la compañía anunció recientemente que planea realizar alianzas con las operadoras para poder utilizar sus servicios en los distintos países en los que se encuentren sus dirigibles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas