*

Bitcoin (24h)
.25% Ars
62457.06
Bitcoin (24h)
.25% USA
3612.26
Bitcoin (24h)
.25% Eur
$3022.81

Google presentó su servicio para registrar dominios de Internet

La empresa lanzó un sistema para poder adquirir direcciones web. Por el momento, sólo está disponible para un pequeño grupo de usuarios. 

24 de Junio 2014
Google presentó su servicio para registrar dominios de Internet

Google quiere insertarse en un nuevo mercado. La empresa liderada por Larry Page inauguró, sólo para un pequeño grupo de usuarios, Google Domains, un servicio de registro de dominios de Internet. De esta manera, los usuarios podrán comprar sus direcciones y gestionarlos desde el servicio.

googletel
Crédito: Bloomberg

De esta manera, la empresa sale a competir en un nicho en donde compañías como GoDaddy tenían un liderazgo marcado. Según informa The Verge, Google Domains no hará el hosting de los sitios, sino que sólo se encarga del registro de los sitios. Sin embargo, cuenta con alianzas con distintas empresas de hosting y de creación de sitios.

Google no cobrará ninguna tarifa extra para ocultar la información personal que se encuentra ligada a la URL y utilizará los DNS que la compañía utiliza en muchos de sus sitios, por lo que garantiza "que el dominio se conectará rápido con el sitio".

"Todavía estamos creando todas las herramientas, nuestro objetivo es el habilitar Google Domains a un público más amplio pronto", sostuvieron en un comunicado.

En la Argentina el sistema de registro de dominios está en manos de NIC Argentina, una entidad del Gobierno que recientemente relanzó su servicio de gestión y pasó a cobrar el registro de las direcciones 160 pesos por año, luego de que sea gratuito por muchos años.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas