Google planea brindar conexión a Internet desde globos y dirigibles

La empresa espera conectar a la Web a mil millones de personas de África y Asia a través de estos vehículos. 

31 de Mayo 2013
Google planea brindar conexión a Internet desde globos y dirigibles

La conexión a Internet es un problema en muchos países del mundo, sobre todo en áreas alejadas de las grandes urbes. Google cree que una posible solución a este problema está brindando conexión inalámbrica desde globos aerostáticos y dirigibles. La compañía quiere crear redes desde África subsahariana al sudeste de Asia, en orden de conectar a la Web a mil millones de personas, según sostiene Wired.

googleblimp
Crédito: Isafmedia


Para realizar esta campaña, la empresa comenzó a desarrollar un ecosistema en la zona de teléfonos de bajo costo con Android como sistema operativo. Los globos podrán transmitir señal a cientos de kilómetros cuadrados. Por otra parte, Google también estudió utilizar satélites, además de los dirigibles, para lograr este objetivo.

Además, según sostiene The Wall Street Journal, Google planea formar acuerdos con empresas de telecomunicación en estos mercados emergentes para poder crear nuevas redes y modelos de negocios que financien las mismas. 

Siguiendo este fin, el año pasado la empresa lanzó una versión de Gmail a través de mensajes de texto en Ghana, Nigeria y Kenya. El Gmail SMS funciona de la misma manera que un mensaje de texto convencional. El servicio envía directamente los correos al teléfono en SMS de manera gratuita y se pueden contestar los mails a través del dispositivo al costo de un mensaje.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas