Novedades

Google permite armar una banda virtual

Una aplicación para Chrome permite realizar zapadas virtuales con otros usuarios. Cuenta con más de 19 instrumentos distintos para tocar online con tan solo poner los dedos sobre el teclado.

Si tenés una banda y no pueden ensayar seguido o sos un aficionado y tenés ganas de tocar música con tus amigos pero los instrumentos no son tu fuerte, una nueva aplicación web de Google puede ser la solución para estos problemas. Jam with Chrome es el nombre de la app diseñada por empresa liderada por Larry Page y que permite tocar instrumentos virtuales con otros usuarios en vivo. Se puede acceder a través del sitio jamwithchrome.com o descargando la aplicación para el navegador de la empresa.



Al ingresar al sitio se pueden utilizar 19 instrumentos que van desde diferentes modelos de guitarras, bajos, teclados hasta un set de batería.

Desde la app se pueden hacer zapadas virtuales hasta con tres usuarios en simultáneo que podrán crear música con solo apoyar sus dedos en el teclado. También cuenta con bases pre-grabadas que el usuario puede modificar, en caso de no querer crear nueva música.

Esta nueva función se basa en el uso de HTML 5, nutriéndose del uso de la API de Web Audio, Web Sockets, lo que permite sincronizar la sesión de cada usuario en Jam, Canvas y CSS3, para los estilos que se ven desde el sitio. 
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre