Google patentó guantes de realidad aumentada

 El diseño presentado cuenta con cámaras en las puntas de los dedos, Wi Fi y un CPU en la palma de la mano.

30 de Agosto 2012
Google patentó guantes de realidad aumentada

Google suma otro artefacto de realidad aumentada a sus filas. Luego de lanzar a la venta prototipos de Google Glass, la empresa patentó unos guantes que servirían como un complemento a los avanzados anteojos. La patente presentada por la empresa liderada por Larry Page describe un guante con cámaras en las puntas de los dedos, un chip Wi Fi, brújula, un CPU en la palma y hasta la posibilidad de contar con algún tipo de display.

guantespatentegoogle

Pese a que en ninguna parte de la patente se habla de Google Glass, se estima que este diseño podría trabajar en conjunto con los anteojos. De esta manera, a través de los anteojos se podría ver lo que los guantes filman, por ejemplo. A su vez, al contener un display las imágenes podrían presentarse mediante esa pantalla sin necesidad de utilizar las gafas.

En la patente se especifica que "los humanos naturalmente utilizan sus manos para recolectar información. Por ejemplo, cuando un objeto se pierde o se cae debajo del sillón se suele utilizar la mano para encontrar el objeto perdido por tacto. Mientras que muchas veces el tacto es una buena sustitución para la vista, en muchas otras, es deseable poder "ver" en ese ambiente inaccesible para recolectar información", según CNET.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas