*

Bitcoin (24h)
-.56% Ars
72497.85
Bitcoin (24h)
-.56% USA
4182.65
Bitcoin (24h)
-.56% Eur
$3557.19

Gobernadores y especialistas en Economía debatirán en Rosario

Entre los disertantes estarán Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, su reemplazante electo para la gobernación de Santa Fé. Mañana en Apertura.com, la cobertura completa del evento.

06 de Julio 2015

Precios de commodities, tipo de cambio, inflación, empleo y nuevas tecnologías son solo algunas de las cuestiones que serán el núcleo de diferentes debates mañana en Rosario. El Precoloquio de IDEA para la región Centro, que tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de la ciudad santafesina, contará con la presencia de gobernadores, especialistas en Economía y representantes del sector sindical, entre otros participantes.

El encuentro se dividirá en tres paneles, y además de los disertantes y la audiencia, será presenciado por Mónica Fein, Intendenta de la Ciudad de Rosario, Julián Garcia, Presidente de IDEA Centro y representante de Cablevisión S.A. y Javier Goñi, Presidente del 51° primero Coloquio Anual de IDEA y Gerente General de Alpargatas. 

El primer debate de la jornada, titulado “El escenario económico”, buscará analizar la situación económica internacional y el impacto de las tendencias globales en materia de precios de materias primas, flujos de capitales y tasas de interés, entre otras cuestiones. Además, el objetivo será plantear posibles escenarios a futuro, con especial atención en el nivel de actividad, la inflación y el tipo de cambio. Miguel Kiguel, Director Ejecutivo de Econviews, y Luis Secco, economista y director en el estudio Perspectiv@s Económicas, serán los protagonistas de este panel.

Para el segundo intercambio se llevará adelante un análisis de la situación actual y los principales desafíos en materia de empleo en la región Centro. A su vez, se reflexionará sobre cómo las nuevas tecnologías plantean un cambio en el empleo futuro, generando nuevas demandas en materia de educación. En el tercer panel, el lema (y centro) del debate será  “La vigencia de la Constitución de cara a las elecciones”.

Los invitados más esperados por la audiencia llegarán para el final. En el último bloque, el gobernador de Santa Fé Antonio Bonfatti y su reemplazante electo Miguel Lifschitz disertarán sobre la situación actual de la provincia y los principales desafíos de cara al futuro. Se espera que los gobernantes de Córdoba y Entre Ríos confirmen su asistencia para sumar su aporte. El encargado de cerrar la jornada será Ignacio J. Stegmann, Presidente de IDEA.

Mañana ingresá a Apertura.com para seguir de cerca las ideas, propuestas y conclusiones de cada expositor.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas