*

Bitcoin (24h)
1.38% Ars
146237.00
Bitcoin (24h)
1.38% USA
8352.15
Bitcoin (24h)
1.38% Eur
$7115.93

GoPro compra una empresa de realidad virtual

Se trata de Kolor, una empresa dedicada a la edición de videos en 360 grados. Mirá el video.

29 de Abril 2015
GoPro compra una empresa de realidad virtual

GoPro anunció la adquisición de Kolor, una startup francesa especializada en la creación de software de realidad virtual, videos de 360˚ y fotografías panorámicas.    

El negocio ya no pasa por tratar de captar la realidad sino por estar adentro de ella. Las imágenes tomadas por las cámaras subjetivas de GoPro, editadas con los programas de edición de Kolor –que le permiten a los usuarios, por ejemplo, unir fotos o videos para crear escenas panorámicas– pueden ser un nuevo avance hacia la denominada “realidad virtual inmersiva”.  

En un comunicado sobre la compra, Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro, anunció que  “los dispositivos de captura de GoPro y los programas de Kolor van a combinarse para brindar soluciones apasionantes y sumamente accesibles para tomar, crear y compartir contenido esférico”.

Este nuevo movimiento, se suma a los rumores sobre la producción de una propia línea de drones. Es una etapa de expansión para la empresa de cámaras digitales. En lo que va del año su facturación ya superó los US$ 235 millones (un 54 por ciento más con respecto al mismo período del año pasado y sólo en tres meses) y registra ventas por 1.300.000 equipos, el doble que en 2014.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas