*

Bitcoin (24h)
-1.73% Ars
282819.66
Bitcoin (24h)
-1.73% USA
16411.04
Bitcoin (24h)
-1.73% Eur
$13944.48

Gmail asegura filtrar el 99 por ciento de los correos no deseados

La empresa aplicará redes neuronales artificiales para mejorar el filtrado de correos basura. 10 de Julio 2015
mailoutlook

Google aplicará su “red neuronal artificial” (el mismo tipo de inteligencia que ya está implementando en otras herramientas como Google Search y Google Now) en Gmail para mejorar la protección anti spam del correo . De hecho, según la empresa, el servicio filtra el 99 por ciento de los correos no deseados y solo el 0,1 por ciento aparece en la bandeja de entrada.


El objetivo es utilizar estos algoritmos, que reconstruyen redes neuronales -parecidas a las del cerebro humano-, para mejorar el proceso de aprendizaje de las máquinas. Los filtros que se usaban antes obedecían a reglas diseñadas por ingenieros, pero ahora Google busca aprender directamente del comportamiento de los usuarios: ”Cuando clickeas en los botones de ‘marcar como spam’ o ‘no es spam’, no solo estás mejorando tu experiencia con Gmail en ese momento, también estás entrenando a los filtros de Gmail para identificar spam vs. correo deseado para el futuro”, explicó la empresa a través de un post en su blog oficial.

Además, esta nueva actualización Google busca personalizar los filtros en base a los gustos de cada usuario: “Sabemos que dos bandejas de entrada no son iguales. Así que mientras tu vecino puede amar recibir newsletters todas las semanas, vos las podes odiar. Con estos avances en el aprendizaje de las máquina, el filtro de spam ahora podrá reflejar esas preferencias individuales”.

El sistema también servirá para detectar los mails falsos, generalmente vinculados al pshishing y otras estafas por correo, ya que con esta inteligencia “Gmail ahora puede descubrir si un mensaje fue realmente enviado ror su emisor”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas