Cambios en la industria

Getty Images permite utilizar 35 millones de imágenes de manera gratuita

La empresa permite embeber gran parte de su catálogo de fotografías sin costo alguno. "Nuestro contenido ya estaba gratis en todos lados", sostuvo un ejecutivo.

Uno de los bancos de imágenes más importantes inauguró una nueva opción para compartir imágenes que sacudió a la industria. La empresa Getty Images permite embeber en sitios y blogs fotos de su librería de manera gratuita. De esta manera, la compañía ofrece 35 millones de su catálogo de 60 millones de imágenes que pueden ser utilizadas de manera gratuita con solo pegar un código que permite mostrar la foto, el crédito de la imagen y un link al sitio de la empresa.



La decisión es un riesgo que la compañía esta dispuesta a correr. Según sostuvo Craig Peters, ejecutivo de Getty Images, a The Verge, las "imágenes de Getty se podían conseguir sin marca de agua de forma muy simple: vas al sitio de cualquiera de nuestros clientes o lo buscas en Google Imágenes o Bing. Eso es lo que está pasando hoy, nuestro contenido ya estaba en todos lados".

Así se ve una foto de Getty Images embebida:



Por otra parte, el ejecutivo comparó este nuevo servicio con los cambios que se dieron en la industria de la música con Spotify o Soundcloud. Según Peters, el usuario antes estaba forzado a compartir archivos de forma ilegal, hoy con estas aplicaciones cualquiera puede escuchar una canción desde estos sitios y embeberlos en su propio blog. Además, aseguró que la forma que YouTube monetiza sus videos embebidos con publicidad puede ser una posibilidad para su negocio.

En dialogo con The Wall Street Journal, Peters sostuvo que "no están abandonando su negocio de fotos pagas". "Creemos que estamos abriendo una nueva oportunidad para nuestro negocio", aseguró. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre