Novedades

Garmin presentó un GPS que se proyecta en el parabrisas del auto

La empresa lanzó un nuevo equipo que toma los datos de navegación a partir de una app. De esta manera, renueva su línea para competir con el creciente uso del sistema directo desde el celular.

El futuro del GPS parece estar en el parabrisas del auto. Garmin lanzó un nuevo dispositivo llamado HUD (headup displa que permite proyectar en el vidrio los datos de geolocalización que hoy se pueden ver en un equipo tradicional de navegación. 



El nuevo sistema funciona tomando los datos de un smartphone vía Bluetooth a través de las apps StreetPilot de Garmin o Navigon, tanto para iOS, Android y Windows Phone 8. El equipo permite mostrar los próximos giros, la velocidad actual, las señales de giros, límite de velocidad y el tiempo estimado de llegada a un destino. Además también brinda datos sobre cámaras de seguridad y posibles demoras en el tráfico.

De esta manera, la empresa renueva su línea de equipos con la mira puesta en los smartphones como principal competidor, ya que en el último tiempo cada vez más usuarios utilizan en el auto el sistema de navegación que brinda su celular.

Según sostiene la empresa, este nuevo método daría mayor seguridad a los conductores ya que reduce la distracción visual al no tener que estar mirando a una pantalla distinta. El dispositivo continúa funcionando aún cuando se toman llamadas del celular y además permite modificar el nivel de brillo de la proyección para que sean visibles correctamente tanto de día como de noche. El equipo estará disponible en nuestro invierno y tendrá un valor de US$ 129. 
 

Temas relacionados
Más noticias de GPS

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre