Cronista.com Apertura.com Clase Ejecutiva El Golfista
Revista Infotechnology

Lanzamientos

Freelancer.com: "Queremos quintuplicar nuestro mercado en la Argentina"

Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, habló con Infotechnology.com sobre el lanzamiento del sitio en español. La empresa nombró a el cofundador de Weemba como responsable en el país. 

Entregarse al mundo freelance no es fácil. Por un lado se gana en libertad, tanto a la hora de disponer los tiempos como de elegir lo que queramos hacer. Por otra parte, se pierde un ingreso fijo y en estabilidad de trabajo. Pero Internet no solo ofreció una gran oportunidad para emprendedores y freelancers para desarrollar nuevas profesiones, sino que ahora también puede servir como una vía para acercar a la empresa un trabajo determinado.

mattbarrieCrédito: Prensa Freelancer.com

Varios sitios como Guru y Elance hacen las veces de nexo entre la empresa y el trabajador a través de una plataforma online. Freelancer.com también es uno de los principales portales que se dedican a este rubro e inauguró su versión en español para la Argentina, México, Perú y Ecuador. 

"Lanzamos Freelancer.com en la Argentina porque es la tierra de las pymes y tiene el doble de penetración de Internet que el promedio mundial. Eso para nosotros es clave. Queremos multiplicar por cinco nuestro mercado en el país. Antes no podíamos enfocarnos en español, pero decidimos que este fuera nuestro primer idioma fuera del inglés. Al tener un un Country Manager acá apuntamos a crecer muy rápido”, sostuvo Matt Barrie, CEO y fundador de Freelancer.com ante Infotechnology.com. La empresa designó a Sebastían Siseles, cofundador de Weemba, como responsable de la empresa en el país y por el momento es el único Country Manager que la compañía eligió en la región.

Hasta el momento, la Argentina cuenta con más de 17.600 usuarios, un 0, 44 por ciento del total de 4 millones de emprendedores y profesionales que utilizan el sitio para mostrar su trabajo. Cada usuario cuenta con un perfil propio en donde cuenta con una biografía, su reputación, gráficos con sus habilidades, entre otras opciones. También permite a la persona poner el precio que cobra por hora de trabajo y la posibilidad de ser contratada directamente desde la plataforma. 

El foco de la empresa está puesto en trabajos que estén alrededor de los US$ 200, por lo que hace de las Pymes su cliente por excelencia. Escritores, traductores, programadores y diseñadores suelen ser los profesionales que más se encuentran dentro del portal. 

 

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá