Facepopular: una red social con estilo nac&pop

Un nuevo sitio replica la estética de Facebook pero con el fin de conectar a las personas de América latina por fuera de "las corporaciones multinacionales".

10 de Julio 2013
Facepopular: una red social con estilo nac&pop

 "¿Qué se cuenta compañer@?". Así recibe a un nuevo usuario Facepopular, una nueva red social, que modifica el clásico "qué estas pensando" de Facebook por una pregunta con tintes nac&pop. La misma fue creada por las mismas personas detrás de la campaña 8N Yo no voy y del sitio kirchnerista Puertas Abiertas. El sitio replica la estética de Facebook pero reemplazando el color azul distintivo de la empresa por uno con tintes violáceos. 

facepopular

Según sostienen desde el sitio, el objetivo de esta nueva red social es "generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de Latinoamérica por corporaciones multinacionales". Además, acorde con lo que sostienen en la página "Acerca de" del sitio, éste se encuentra en "servidores locales dedicados residentes en la Argentina".

facepopular2

El ingreso al sitio se puede realizar a través de la creación de una cuenta nueva o por medio de el usuario de Facebook y Twitter. Una vez adentro se pueden subir fotos, videos, crear páginas y grupos, blogs, foros, eventos, encuestas y hasta una sección de clasificados. Entre las páginas del sitio se pueden ver algunas tan diversas como "Repudio a los oligarcas, vive como un oligarca", "Eva Perón" y "Club Altético All Boys". 

Facepopular es parte de Redpopular, un "grupo de medios en línea orientados a difundir las expresiones populares". Dentro de éste se encuentran Laradiopopular.net, Latvpopular.net y Lawebpopular.net.

Esta no es la primera vez que el espíritu nac&pop se vuelve un negocio. En la Argentina se puede encontrar un negocio de comida rápida con ese nombre, como también emprendedores que realizaron muñecos y remeras con la imagen de Néstor y Cristina Kirchner. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas