Rugby&Biz

Twickenham Stadium: la catedral del rugby

El mítico estadio, con capacidad para 82.000 espectadores y exclusivo para el deporte de la ovalada, albergará los duelos más apasionantes de la copa. Su importancia en la economía de la unión inglesa.

En 1907 y a cambio de £ 5.500 (u$s 8.632), la Rugby Football Union (RFU) compró un terreno en Twickenham, al suroeste de Londres. Hoy, el Twickenham Stadium tiene capacidad para 82.000 espectadores y una particularidad: allí solo se juega al rugby. Conocido como la Catedral del Rugby, es el segundo estadio más grande del Reino Unido (después de Wembley). En el Mundial, albergará 10 encuentros, entre ellos el partido inaugural y la final.


En 2007, luego de una inversión de u$s 141,2 millones, se expandió en 8.000 asientos y se construyó en el interior de las tribunas un hotel Marriott con vistas al campo (u$s 532, la noche), un complejo artístico, tiendas y un espacio para los paquetes hospitality. La inversión se financió con un préstamo de u$s 31,3 millones y la recaudación de los bonos de los hinchas. Asimismo, la RFU invirtió u$s 118,3 millones en remodelaciones, como la incorporación de dos pantallas gigantes que transmiten jugadas y estadísticas en tiempo real, la renovación del sistema de iluminación y la ampliación de la conectividad Wi-Fi.

Según Bloomberg, la RFU recaudaría más de u$s 15,6 millones por cada encuentro internacional, lo que representaría más del 60% de sus ingresos. Cuando la ovalada no vuela por los aires, los cimientos de la Catedral también vibran. Pero por la música. The Rolling Stones, U2 y Iron Maiden, entre otros, tocaron allí.
 
Temas relacionados
Más noticias de rugby
Noticias de tu interés