*

Bitcoin (24h)
-.44% Ars
72585.16
Bitcoin (24h)
-.44% USA
4187.69
Bitcoin (24h)
-.44% Eur
$3561.48

Facebook quiere lanzar una versión para el trabajo

La empresa quiere meterse en las oficinas y competir con Google, Microsoft y LinkedIn. 

Por Hannah Kuchler - 28 de Noviembre 2014
Facebook quiere lanzar una versión para el trabajo





Facebook está trabajando en secreto en un nuevo sitio web que se llama Facebook at Work para introducirse en las oficinas, permitiendo que la red social de más de mil millones de personas compita directamente con Google, Microsoft y LinkedIn.

La compañía de Silicon Valley está desarrollando un producto nuevo diseñado para permitir que los usuarios puedan chatear en línea con sus colegas, conectarse con contactos profesionales y colaborar sobre documentos, compitiendo con Google Drive y Microsoft Office, de acuerdo con personas conocedoras del tema.

Facebook
Crédito: Bloomberg

El nuevo sitio va a lucir bastante como Facebook – con una línea de noticias y grupos – pero permitirá al usuario mantener su perfil profesional con sus fotos de vacaciones, sus vociferaciones políticas y videos tontos separados de su identidad de trabajo. Facebook declinó comentar.

Los empleados de Facebook han usado el sitio en su trabajo diario y su expansión a otras compañías se ha estado discutiendo internamente por algún tiempo. Este proyecto comenzó el año pasado y ya se ha estado probando en compañías conforme se acerca su lanzamiento. Algunos de los ingenieros desarrollando Facebook at Work están basados en Londres.

El nuevo producto de Facebook podría quitarle participación en el mercado a Linkedln, la red social para profesionales con 90 millones de usuarios mensuales activos. Linkedln se ha convertido el sitio dominante para los negocios que interactúan en línea, pero Facebook at Work podría también retar el Drive, los correos electrónicos y productos de “chat” de Google al igual que el servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook, el software de Office y Yammer, la red social que compró por $1.2 mil millones en 2012.

Para convertirse en una parte integral de la vida de oficina, Facebook necesitará ganar la confianza de compañías y organizaciones, que deberán esperar poder llevar a cabo conversaciones confidenciales y compartir información importante en el sitio, sin que caiga en las manos de sus rivales. Muchas compañías, preocupadas por la baja productividad conforme los empleados pasan más tiempo mirando sus mensajes personales y chismes del Internet, actualmente tienen prohibido usar Facebook en el lugar de trabajo.

Facebook ha crecido de ser un pequeño sitio web para estudiantes que querían conectarse entre si hace 10 años a una red social con 1.35 mil millones de personas que la usan cada mes, con casi dos terceras partes visitándola a diario. La misión de la compañía es ahora conectar a todos, entender al mundo y construir la economía del conocimiento.

La compañía, varias veces criticada por aquellos que defienden la privacidad por la manera en la que utiliza los datos de los usuarios, ha estado tratando de reconstruir su reputación este año, cambiando hacia un entorno más privado. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, dijo en la junta general anual de este año que estos cambios marcan un “importante desplazamiento cultural” para la compañía.

Facebook ya tiene una reputación de seguridad sólida, realzada por su lanzamiento de encriptación por defecto el año pasado, después de que las filtraciones de Snowden mostraron lo fácil que fue para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU obtener acceso a los datos de un gran número de usuarios.

La compañía probablemente no cobrará por el servicio, al menos al inicio, lo que aumentará el tiempo de estancia en la plataforma conforme los empleados previamente prohibidos de usar el sitio en la oficina se vayan sintiendo más motivados a usarla. Facebook genera la gran mayoría de sus ingresos por anuncios, y mientras más tiempo pase la gente en su portal, más oportunidades tendrá de mostrar anuncios.

El Sr. Zuckerberg dijo en julio que Facebook tenía todavía “mucho espacio para crecer”. Los usuarios en EEUU usan el servicio cerca de 40 minutos al día, pero se pasan nueve horas cada día con medios digitales – TV, teléfonos y computadoras. “Hay una gran oportunidad de mejorar la manera en la que la gente se conecta y comparte”, dijo.


(c) 2014 The Financial Times Ltd.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas