*

Bitcoin (24h)
-.09% Ars
66215.50
Bitcoin (24h)
-.09% USA
3854.67
Bitcoin (24h)
-.09% Eur
$3243.24

Facebook quiere evitar que subas fotos en donde saliste borracho

La red social se encuentra desarrollando una nueva tecnología para advertir a los usuarios cuando quieran publicar una imagen de este tipo. 

15 de Diciembre 2014
Facebook quiere evitar que subas fotos en donde saliste borracho

Después de una noche fuerte, siempre llega una intensa madrugada. Todavía en la cama, con el sol pegando en la cara, lo primero que se suele hacer es tomar el teléfono. Chequear algunos mensajes de WhatsApp y luego llega el momento de Facebook. Ahí es donde los recuerdos de la noche vuelven y aparecen las fotos que ningún usuario quiere tener. Según informa Wired, Facebook se encuentra trabajando en una herramienta que espera ser una solución para las fotografías con algunas copas de más y detecta cuando se está subiendo una imagen que puede resultar vergonzosa. 

birrasamigos
Crédito: Shutterstock

Según sostuvo Yann LeCun, responsable del Laboratorio de Investigación Artifical de Facebook, desde la compañía están trabajando en un asistente que avisará a los usuarios cuando estén publicando una foto que pueda resultar embarazosa. "Este asistente te tocará en el hombro y te dirá: 'Este post va a ser público. ¿Estás seguro que querés que lo vea tu jefe y tu mamá?".

Para poder realizar esta herramienta se encuentran trabajando en una tecnología que puede distinguir a una persona sobria o en un estado "normal" contra una foto en donde pueda haber salido desfavorable. Actualmente, la empresa puede identificar a través del reconocimiento facial de qué persona se trata para ayudar al usuario a etiquetar una foto. De todas maneras, por el momento no hay fechas estimadas de lanzamiento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas