*

Bitcoin (24h)
3.30% Ars
73548.10
Bitcoin (24h)
3.30% USA
4274.31
Bitcoin (24h)
3.30% Eur
$3627.84

Facebook permite ver videos en 360 grados

YouTube ya no será la única plataforma que permita ver contenido inmersivo. Star Wars, Discovery, GoPro y Saturday Night Live, entre las fan pages que ya estrenaron esta función. 23 de Septiembre 2015
Facebook permite ver videos en 360 grados

Facebook anunció en un comunicado que ya pueden verse videos en 360 grados en su listado de noticias. Ahora, sus usuarios podrán interactuar con videos inmersivos publicados por sus creadores. De esta forma, la red social de Mark Zuckerberg le quita a YouTube la exclusividad de elegir desde qué ángulo ver una producción de este tipo.

La tecnología funciona en Facebook de la misma forma que en otras plataformas para ver videos en este formato. Si se miran desde un computadora, la interacción con el contenido se realiza moviendo el curso, y en dispositivos moviles, moviendo el dedo sobre la pantalla, o incluso el propio aparato.

Para comprobar cómo funciona este lanzamiento, ya se puede interactuar con contenido en las páginas oficiales de Star Wars, Discovery, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, Saturday Night Live, y VICE. El video de la página de Star Wars incluye escenas relacionas a la próxima película de esa saga de largometrajes, lo que permitirá a los espectadores a explorar el planeta Jakku mientras viajan en el deslizador de Rey.

Star Wars: The Force Awakens Immersive 360 Experience

Speed across the Jakku desert from Star Wars: The Force Awakens with this immersive 360 experience created exclusively for Facebook.

Posted by Star Wars on Wednesday, September 23, 2015

 

Entre las publicaciones ya compartidas también se cuentan experiencias de buceo con tiburones con Discovery Channel, viajes al interior del set de los 40 años de SNL, informes in situ en Afganistán con VICE, paseos en Motocross en el desierto de Idaho con la GoPro, o LeBron James invitando a los usuarios a su rutina de entrenamiento. 

Según afirmó en un comunicado Chris Cox, Chief Product Officer para Facebook, la carga de videos inmersivos estará “muy pronto” habilitada para todo publico. Si bien la tecnología ya funciona en teléfonos Android, quienes tengan dispositivos que funcionan con iOS podrán utilizarla recién en los próximos meses (Cox no especificó fechas de ninguna de las dos aclaraciones que realizó). “Es un formato abierto, así que estamos muy emocionados de ver lo que los creadores de todo el mundo harán a medida de que puedan utilizarlo”, invitó el ejecutivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas