*

Bitcoin (24h)
1.12% Ars
75716.00
Bitcoin (24h)
1.12% USA
4364.66
Bitcoin (24h)
1.12% Eur
$3719.29

Facebook lanzó un sistema para avisarle a tus amigos que estás bien en situaciones de emergencia

La empresa lanzó un servicio para alertar a los contactos ante un posible desastre en la zona en al que el usuario se encuentra. 

16 de Octubre 2014
Facebook lanzó un sistema para avisarle a tus amigos que estás bien en situaciones de emergencia

Durante terremotos, huracanes o diferentes situaciones de emergencia, la comunicación suele ser un problema. Facebook lanzó un sistema llamado "Safety Check" que permite crear un estado en la red social en donde se indica que el usuario se encuentra sano y salvo. 

safetycheckmobielcarousel

Según señalan desde la empresa, el terremoto y el tsunami que sacudió Japón en 2011 fue uno de los hechos que inspiraron este servicio. "Durante esa crisis vimos como la gente uso la tecnología y las redes sociales para mantenerse conectado con sus seres queridos", aseguraron.

Cómo funciona el servicio

Facebook reconoce cuando un usuario se encuentra en una zona que podría verse afectada por un desastre. Estos datos son obtenidos por la ciudad que se indicó en el perfil o por la ciudad en la que se está utilizando Internet. En ese momento, envía una notificación al usuario preguntándole si se encuentra bien. 

Si se indica que uno está a salvo, se creara un estado en la red social para compartir esta información con los contactos. Por otra parte, si se tienen amigos en común que se encuentren en la misma zona afectada, el usuario también recibirá notificaciones sobre el estado de esas personas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas