Facebook lanza una app para buscar trabajo desde su red social

Social Jobs, es el nombre de la nueva herramienta que permite postularse a más de 1,7 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos.

15 de Noviembre 2012
Facebook lanza una app para buscar trabajo desde su red social

Facebook va captando más rubros dentro de su plataforma. Social Jobs es una nueva aplicación, accesible desde la red social, que permite buscar trabajo. La misma está disponible sólo para Estados Unidos y cuenta con más de 1,7 millones de puestos disponibles. La flamante herramienta se desprende de Social Jobs Parternship, una colaboración entre Facebook, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, y la Asociación Nacional de Colegios y Empleados (NACE, según sus siglas en inglés), entre otros entes. 

socialjobsfacebook

La nueva app de Facebook permite a las empresas colocar sus búsquedas de empleados, dividiéndolos por industria, locación y características del puesto. Actualmente, la herramienta se nutre tomando puestos de trabajo cargados en sitios como BranchOut, DirectEmployers, Monster.com, entre otros.

Por otra parte,  la red social de Mark Zuckerberg sostuvo en un comunicado que la mitad de los empleadores en Estados Unidos utilizan Facebook durante el proceso de contratación de un empleado, según estadísticas de la NACE. Además, aseguran que el 90 por ciento de los empleadores indicaron que gracias a la red social disminuyeron la cantidad de publicidad impresa dedicada a reclutar nuevos empleados.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas