Novedades

Facebook lanza una app para buscar trabajo desde su red social

Social Jobs, es el nombre de la nueva herramienta que permite postularse a más de 1,7 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Facebook va captando más rubros dentro de su plataforma. Social Jobs es una nueva aplicación, accesible desde la red social, que permite buscar trabajo. La misma está disponible sólo para Estados Unidos y cuenta con más de 1,7 millones de puestos disponibles. La flamante herramienta se desprende de Social Jobs Parternship, una colaboración entre Facebook, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, y la Asociación Nacional de Colegios y Empleados (NACE, según sus siglas en inglés), entre otros entes. 



La nueva app de Facebook permite a las empresas colocar sus búsquedas de empleados, dividiéndolos por industria, locación y características del puesto. Actualmente, la herramienta se nutre tomando puestos de trabajo cargados en sitios como BranchOut, DirectEmployers, Monster.com, entre otros.

Por otra parte,  la red social de Mark Zuckerberg sostuvo en un comunicado que la mitad de los empleadores en Estados Unidos utilizan Facebook durante el proceso de contratación de un empleado, según estadísticas de la NACE. Además, aseguran que el 90 por ciento de los empleadores indicaron que gracias a la red social disminuyeron la cantidad de publicidad impresa dedicada a reclutar nuevos empleados.
 

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre