*

Bitcoin (24h)
-1.73% Ars
70103.70
Bitcoin (24h)
-1.73% USA
4040.21
Bitcoin (24h)
-1.73% Eur
$3439.62

Facebook alertará a los usuarios si están siendo espiados por algún gobierno

La red social enviará una notificación cada vez que reconozca actividades sospechosas en las que existan actores de un país detrás de ellas.  19 de Octubre 2015
Facebook alertará a los usuarios si están siendo espiados por algún gobierno

La información provista por los usuarios de redes sociales no sólo es valiosa para grandes corporaciones privadas y eso Facebook lo sabe. Por eso, la red social de Mark Zuckerberg anunció que notificará a sus usuarios cada vez que detecte actividades sospechosas en las que haya organismos de gobierno implicados. 

Así, cuando la seguridad de una cuenta se vea comprometida por actores estatales, Facebook hará aparecer una ventana en la que se sugerirá activar la aprobación de inicio de sesión en dispositivos ajenos a los más utilizados por cada usuario. Mediante esta función, cada vez que alguien quiera ingresar a su cuenta desde una computadora nueva, por ejemplo, recibirá en su correo un código específico para hacerlo.


En un comunicado, Facebook aseguró que sólo enviará esta notificación cuando exista una “fuerte sospecha” de que un usuario podría ser víctima de un ataque sponsoreado por una entidad gubernamental. Alex Stamos, jefe de Seguridad de la red social, explicó en el texto: “Hacemos esto porque este tipo de ataques tienden a ser de mayor avanzada y más peligrosos que otros”.

El ejecutivo añadió que para proteger la integridad de los métodos y procesos de la compañía, la red social no podrá explicar cómo se atribuyen determinados ataques a ciertos sospechosos. “Planeamos usar esta advertencia solo en las situaciones en las que existan importantes evidencias para nuestras conclusiones”, insistió Stamos. Y agregó: “Continuaremos mejorando nuestra habilidad para prevenir y detectar ataques de todo tipo de personas en Facebook”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas