*

Bitcoin (24h)
-.72% Ars
142595.42
Bitcoin (24h)
-.72% USA
8171.19
Bitcoin (24h)
-.72% Eur
$6898.58

Este sitio convierte una foto en un mosaico de emojis

Se trata de la web Emojis Mosaic, diseñada por el estadounidense Eric Anrew Lewis.  19 de Agosto 2015
Im�genes de notas

Cuando se creía que ya no se podían crear más cosas con emojis -después de la película de Sony Pictures; la traducción del famoso "Cuentos de la selva" de Horacio Quiroga; el juego Emotica Online; Linkmoji, el sitio que permite acortar las URLs y convertirlas en íconos; o la posibilidad de reemplazar las típicas contraseñas alfanuméricas por emojis-, un sitio nuevo ofrece una nueva herramienta ligada a estos emoticones. 

Emoji Mosaic, diseñada por Eric Andrew Lewis, es un sitio totalmente minimalista, con fondo blanco y letras negras. Sin embargo, el trabajo que hace no es tan sencillo. La herramienta toma cualquier foto subida por los usuarios y la convierte en un mosaico de miles de diminutos emojis.

En 2015, los emojis cumplieron 20 años. Fueron creador por el ingeniero Shigetaka Kurita, quien vio que algunas cosas -especialmente las emociones- eran más fácil explicarlas con imágenes que con palabras. De hecho, el primer emoticón fue el de un corazón. 

Recién diez años después, los íconos se estandarizaron en Unicode y, ya en 2011, se hicieron populares gracias a su  inclusión en la versión 5 de iOS, el sistema operativo de Apple.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas