Estados Unidos recolecta 5 mil millones de datos de localización por día de celulares alrededor del mundo

Según The Washington Post, la NSA obtiene la información a través de los cables que conectan a las redes globalmente.

05 de Diciembre 2013
Estados Unidos recolecta 5 mil millones de datos de localización por día de celulares alrededor del mundo

Siguen apareciendo nuevos documentos sobre el monitoreo de la información que realiza Estados Unidos. En esta oportunidad, según develó The Washington Post, la National Security Agency (NSA) recolecta 5 mil millones de registros por día de la localización de celulares de todo el mundo. Estos datos se conocieron gracias a los archivos que difundió el ex empleado de la CIA, Edward Snowden.

estadosunidoscelular

Según ese medio, los registros alimentan una base de datos con locaciones de al menos cientos de millones de celulares. Acorde con un responsable del área dentro de la NSA, los datos de locación de alrededor de todo el mundo son obtenidos al ingresar en los cables que conectan a las redes globalmente. 

La NSA junta estos datos de a grandes cantidades ya que su herramienta CO-TRAVELER permite que se busquen asociaciones desconocidas de objetivos de inteligencia al seguir las intersecciones de las personas. 

De hecho, recientemente The Guardian informó que la NSA recibió de un oficial más de 200 números telefónicos, de los que 35 pertenecen a líderes mundiales. Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, denunciaron que sus comunicaciones fueron interceptadas por la organización.

Por otra parte, los primeros datos que se conocieron sobre el monitoreo de Estados Unidos informaban que la operadora Verizon estaba obligada a brindar información de todas las llamadas de su sistema.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas