Estados Unidos monitoreó 35 líneas telefónicas de líderes mundiales

Según informa The Guardian, la agencia de seguridad de ese país recibió más de 200 números telefónicos para vigilar de parte de un oficial y fomentó a sus departamentos a entregar datos de sus contactos.

25 de Octubre 2013
Estados Unidos monitoreó 35 líneas telefónicas de líderes mundiales

El monitoreo que realiza los Estados Unidos no distingue cargos. Según The Guardian, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de ese país recibió más de 200 números telefónicos, de las que 35 líneas pertenecen a líderes mundiales, para vigilancia de parte de un oficial de esa nación.  

espiamapa

Según sostiene un documento filtrado por Edward Snowden, la NSA fomenta que los oficiales y departamentos de Estados Unidos compartan la información de los contactos que tengan almacenados para aumentar su base de datos de vigilancia .

Esta semana, la canciller alemana Angela Merkel sostuvo que Estados Unidos se encontraba vigilando sus comunicaciones personales. El gobierno de Obama sostuvo que “no está monitoreando ni va a monitorear” las comunicaciones de Merkel. Sin embargo, no desmintieron haber vigilado sus conversaciones en el pasado.

Por otra parte, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, también se encuentra buscando una solución a la vigilancia de Estados Unidos luego de que se conoció que sus comunicaciones también fueron interceptadas. Entre las alternativas que analiza el gobierno brasilero para evitar el monitoreo se encuentran la instalación de un cable submarino con Europa y la posibilidad de obligar a las empresas de Internet a almacenar sus datos en el país. Este último punto también está siendo analizado por el gobierno argentino, según sostuvo el canciller Héctor Timerman.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas