*

Bitcoin (24h)
-4.11% Ars
93006.17
Bitcoin (24h)
-4.11% USA
5365.22
Bitcoin (24h)
-4.11% Eur
$4564.57

Estados Unidos modifica routers para tomar información privada de los usuarios

La Agencia Nacional de Seguridad de ese país interceptaba los equipos que son vendidos en el exterior.

19 de Mayo 2014
Estados Unidos modifica routers para tomar información privada de los usuarios

Los documentos filtrados por Edward Snowden siguen brindando información sobre el espionaje que Estados Unidos realiza sobre las telecomunicaciones. Según informa The Guardian en un extracto del libro "No Place To Hide", el gobierno estadounidense intercepta routers que son exportados antes de entrar en tierras internacionales.


internetipconexionCrédito: Bloomberg
 

De esta manera, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) implementa "herramientas de vigilancia" en los equipos, vuelve a ensamblar los equipos y los envía listos para exportar. Estos dispositivos que se encuentran dentro de los routers se conectan con la NSA y de esta manera cuentan con acceso a la red y a sus usuarios.

Según informa el extracto, Estados Unidos tuvo grandes problemas con empresas chinas como Huawei y ZTE, ya que aseguraba que estas compañías se encontraban espiando las redes estadounidenses a través de los routers y sistemas que vendían. De hecho, el conflicto fue tal que Ren Zhengfei, CEO de Huawei, anunció en noviembre de 2013 que la organización abandonará el mercado de ese país.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas