*

Estados Unidos e Inglaterra podrían acceder a los datos de millones de celulares

Las agencias de seguridad de ambos países habrían hackeado a uno de los mayores fabricantes de chips y  obtenido las claves secretas para desbloquear la información de los teléfonos.  

20 de Febrero 2015
Estados Unidos e Inglaterra podrían acceder a los datos de millones de celulares

El espionaje que realiza Estados Unidos e Inglaterra a las comunicaciones suma un nuevo capítulo. A través de los documentos filtrados por Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que dio a conocer el monitoreo de estos países, el sitio The Intercept informó que la empresa Gemalto, una de las principales fabricantes de tarjetas SIM para celulares, fue hackeada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y la Britain's Government Communications Headquarters (GCHQ). 

gemalto

De este hackeo, los gobiernos habrían obtenido las claves secretas que permiten desbloquear los datos del celular. Según sostiene ese medio, Gemalto fabrica más de 2 mil millones de chips cada año y las cuatro principales operadoras de Estados Unidos utilizan tarjetas SIM de esta empresa.

De confirmarse este hackeo, estos dos gobiernos podrían acceder a las comunicaciones de estos celulares.

Según señala Reuters, Gemalto comunicó que se informó que se encuentra investigando el hackeo. Las acciones de la empresa cayeron un 10 por ciento luego de que se conozca la noticia.

"Por lo que tenemos hasta ahora, el objetivo no fue Gemalto per se, sino que fue un intento de acceder a la red más amplia posible para acceder a la mayor cantidad de celulares posible", sostuvieron desde la compañía.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas