Novedades

Estados Unidos brinda a una persona licencia para fabricar y vender impresiones 3D de armas

El líder del grupo Defense Distributed publicó en Facebook la foto del permiso. De todas maneras aseguró que todavía no comercializará estos productos.

La impresión 3D parece no tener límites. Varias personas lograron reproducir réplicas de fetos, vinilos y también armas. De hecho, Cody Wilson, fundador de Defense Distributed, un grupo que produce diseños gratuitos de armas en tres dimensiones, obtuvo la licencia para fabricar y vender estos productos. El grupo publicó en su Facebook una foto de la licencia federal de armas de fuego Type 7 como prueba. 



" La gran cosa es que ahora puedo fabricar bajo la ley. Puedo vender algunas de las piezas que estuvimos haciendo. Puedo hacer transacciones de armas de fuego y transportarlas", sostuvo Wilson ante Ars Technica. El líder de la agrupación aseguró que pidió por esta licencia en octubre de 2012. Este trámite suele tomar como máximo 60 días, pero en este caso tuvieron que esperar cerca de seis meses. 

De todas maneras, Wilson subrayó que no comenzará a vender ni a fabricar armas hasta que reciba un adjunto a la licencia ya otorgada, que le permite trabajar con una mayor cantidad de tipos de armas. Con los ingresos que esperan recibir por la venta de armas, el líder del grupo espera poder reducir los costos de las impresiones de los equipos.

Actualmente, la agrupación se mantiene gracias a las donaciones de seguidores que donan para formar modelos open source para fabricar distintas armas.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de impresión

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre