*

Bitcoin (24h)
1.58% Ars
138035.45
Bitcoin (24h)
1.58% USA
7899.48
Bitcoin (24h)
1.58% Eur
$6697.02

En París, prohíben Uber tras una marcha violenta de taxistas

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, pidió que se termine el servicio “debido a los graves problemas de orden público y de desarrollo generados por esta actividad ilegal”.

26 de Junio 2015
Im�genes de notas

Uber quedó prohibida en París después de los violentos incidentes que se registraron durante una protesta de taxistas contra la polémica app. La prohibición fue solicitada por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, “debido a los graves problemas de orden público y de desarrollo generados por esta actividad ilegal”.

La medida no solo afecta a los usuarios de Uberpop, sino también al de otras dos aplicaciones similares: Heetch y Djump. Los sindicatos de taxistas, no contentos con el decreto, insistieron en la necesidad de "desactivar" la aplicación de los smartphones.

Todo comenzó ayer cuando miles de taxistas se manifestaron en aeropuertos y estaciones ferroviarias de la capital francesa  para denunciar lo que consideran una "competencia salvaje". Las protestas también se replicaron en otras ciudades como Marsella, Toulouse, Niza, Burdeos, y Lille. Además de bloqueos en las principales rutas de acceso francesas y aeropuertos (lo que generó filas de hasta 200 kilómetros), algunos automóviles que trabajaban con Uber fueron destruidos como consecuencia de la ira de los taxistas. Al menos ocho chóferes resultaron detenidos.

Entre tanto, el director general de Uber Francia, Thibauld Simphal, anunció inmediatamente que rechazaba esa decisión y aseguró a sus afiliados que "por el momento" podían continuar con sus actividades. Más allá de Uberpop, en París la empresa también ofrece las modalidades UberX, UberBerline y UberVan, sobre las cuáles no se precisó si también fueron prohibidas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas