Empresarios argentinos y funcionarios del gobierno de la Ciudad asisten a Singularity University

Emprendedores como Santiago Bilinkis, Esteban Brenman y Daniel Nofal, entre otros formaron parte de este grupo.

26 de Abril 2013
Empresarios argentinos y funcionarios del gobierno de la Ciudad asisten a Singularity University

Varios empresarios argentinos viajaron junto a directivos del ministerio de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a Estados Unidos, donde formaron parte de distintos cursos de la Singularity University, una universidad de Silicon Valley especializada en enseñar las últimas tendencias en tecnología, con foco en la "singularidad", término utilizado para llamar al momento en donde la tecnología (inteligencia artificial) supere a la inteligencia humana. La misión, según voceros de la dirección general de Comercio Exterior,  fue presentada al gobierno de la Ciudad por Santiago Bilinkis, quien es embajador ad honorem de la universidad en la Argentina. 

singularity5Crédito: Instagram - @eavogadro
 

Según pudo averiguar Infotechnology.com, entre 15 y 20 empresarios viajaron a Silicon Valley junto con directivos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran además del cofundador de Coffice, Ariel Arrieta (NXTP Labs), Inés Bertón (Tealosophy), Esteban Brenman (Guía Oleo),  Narda Lepes (Comer y pasarla bien), Daniel Nofal (Iplan), Alec Oxenford (OLX), Tomás Pando (Páez), Santiago Siri (Grupo 42)entre otros. Por parte del gobierno se encuentran el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y el director general de Industrias Creativas y Comercio Exterior, Enrique Avogadro.


singularity6
Crédito: Instagram - @eavogadro


Durante el viaje, además de asistir a diversos cursos de la universidad en donde pudieron ver distintas tecnologías como impresión 3D y transmisión de datos por luz, entre otras, visitaron la sede de Google, donde fueron recibidos por el director para la Argentina, Lino Cattaruzzi y pudieron probar los anteojos de realidad aumentada, Google Glass

"La idea es poder conseguir empresas, personas u organismos públicos que puedan querer armar cursos de Singularity University en el país, como hizo Globant hace un par de semanas, o enviar grupos a cursos a Estados Unidos, como el que acabamos de organizar", sostuvo Bilinkis en dialogo con este medio.


Según sostuvo Enrique Avogadro, director general de Industrias Creativas y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, los empresarios fueron elegidos "por ser jóvenes empresarios con gran capacidad de innovación" y aseguró que el viaje fue pagado en parte por el Gobierno y en parte por los mismos emprendedores.

Actualización 28/5/13: Una versión anterior de esta nota informaba que, tras varios intentos durante esa semana, desde la Ciudad de Buenos Aires no respondieron a los pedidos de información realizados por Infotechnology.com. Finalmente, directivos aportaron los datos necesarios para el artículo.

singularity4
Narda Lepes le toma una foto a Santiago Bilinkis probando Google Glass. Crédito: Instagram - @eavogadro

singularity2
#Mequieroir. Los empresarios vieron el video en la sede de Google. Crédito: Instagram - @tomaspando

singularity
Empanadas y cerveza para debatir sobre Silicon Valley y Buenos Aires. Crédito: Twitter @eavogadro
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas