APPS

El secreto millonario de Line: los stickers

La aplicación nippona de chat encontró un negocio redondo en las microtransacciones de stickers. Line gane alrededor de 20 millones por mes gracias a sus packs.

Line es una app de chat que supo diferenciarse en un principio por darle prioridad a la comunicación con emojis, que llamaban stickers, por sobre el texto plano. Actualemente la app se actualizó y combina su toque distinto con otras funciones imprescindibles como mensajes en texto plano y videollamadas. 

La aplicación, de origen japones, hoy cuenta entre sus principales fuentes de ingreso la venta de estos stickers que fueron su marca distintiva. La app gana tanto como 20 millones de dólares mensuales con la venta de packs de stickers (alrededor de 15 unidades), que cuestan entre uno y dos dólares, lo que ubica al modelo de negocios en el rango de micropagos. Este método consiste en ofrecer pequeños beneficios, vale recordar ahora que la app incluye una cantidad considerable de stickers por defecto, a un precio aún más pequeño y ganar por volumen.

No es exagerado afirmar que Line es la aplicación responsable de la masividad y expansión del concepto de sticker, que existe en casi todas las redes sociales populares. Y de hecho entendió en negocio mejor que los demás. Las ganancias en 2015 gracias a estos stickers fue de 271 millones de dólares, lo que representa un incremento de un 38% respecto al año pasado. Se estima que se envían 389 millones de stickers por día, o lo que es igual a 9% de todos los mensajes que circulan por la apliacación de mensajería.
Si bien el mercado más importante de Line es japón (representa el 90% de sus ganancias), la empresa asegura que los stickers también tienen éxito en otros países.

Pero el negocio de los stickers no termina ahí. La app también afirmó haber ganado durante el año pasado 18 millones de dolares gracias a la venta de merchandising licenciado de los personajes de los stickers.

Entre el merchandising y los stickers, Line puede dar cuenta de un tercio de sus ganancias pero además le pone una "cara" a su app, algo que servicios como WhatsApp o Telegram no pueden hacer.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre