El rol de Vine durante las explosiones en la maratón de Boston

La aplicación de Twitter cumplió un rol fundamental a la hora de informar sobre lo sucedido en Estados Unidos. 

16 de Abril 2013
El rol de Vine durante las explosiones en la maratón de Boston

Las explosiones que ayer estallaron en Boston durante la maratón de la ciudad sorprendieron al mundo. La noticia no tardó en llegar a los distintos rincones del planeta y, como viene sucediendo en varias catástrofes y en eventos multitudinarios, los celulares se volvieron herramientas vitales a la hora de informar. En esta oportunidad, una nueva aplicación facilitó que, además de imágenes y tweets, pequeñas filmaciones retrataran lo sucedido. Se trata de Vine, el servicio para iOS que Twitter lanzó en enero y actualmente se posiciona como la aplicación más descargada del App Store en Estados Unidos. 

Muchos usuarios comenzaron a subir distintos videos cortos de seis segundos con imágenes de la zona del maratón, antes y después de la explosión. De hecho, un video de Vine en donde el usuario filma el momento de la explosión desde la televisión se volvió viral, apareciendo en cientos de tweets y notas de medios.




Por otra parte, el usuario Durkin (@captaindurkin) cargó en la plataforma dos videos: uno mostrando la zona de la maratón previo a las explosiones y otra en donde se puede ver el escenario posterior a que estallarán las dos bombas. 

Antes de la explosión




Después de la explosión:




Otros usuarios también recorrieron el lugar el día después de la tragedia. Allí, los móviles televisivos se roban el protagonismo en la zona.



 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas